Tips para una fiesta de Halloween eco-friendly

Ya se ha terminado la temporada alta de bodas y ahora llega el momento de organizar fiestas, desde cumpleaños hasta cenas de Navidad. En dos semanas se celebra el día de Todos Los Santos, y aunque muchos prefieren respetar la tradición española o catalana, hacer la fiesta de Halloween está cada vez más de moda.

Así que os dejo 5 tips para que esa noche podáis organizar vuestra fiesta de Halloween de una forma más ecológica.

1.Decora con calabazas. Por suerte, la sociedad está cada vez más concienciada en limitar el uso de plásticos, pero está claro que los grandes fabricantes no ayudan. Cuando buscamos objetos de decoración encontramos todo tipo de materiales no reciclables, así que optar por decorar con calabazas u otros elementos de la naturaleza es una opción ideal. Además, es una actividad divertida para hacer con niños.

2.Menú consciente. Parte del movimiento eco-friendly empieza por la alimentación. Os animo a preparar una cena basada en productos de proximidad y de temporada. Por ejemplo, se puede utilizar el relleno sobrante de las calabazas para preparar una rica crema.

3.Hay vida más allá de las chuches. Es cierto que cuando se habla de Halloween parece que no pueda celebrarse sin chucherías ni chocolate. Os propongo hacer vuestros propios dulces. Probad a hacer unas bolitas mezclando frutos secos, crema de cacahuete y cacao. Podéis jugar con varios ingredientes para hacer distintos tipos, os sorprenderá lo ricas que están! Y también podéis optar por hacer vuestras galletas caseras con motivos de Halloween.

4.Disfraz reciclado. Otro de los temas más difíciles si pensamos en organizar una fiesta de Halloween sin plásticos es el disfraz. Desde las caretas hasta los envases de maquillaje, todo está compuesto de este material. Como alternativa, se puede utilizar ropa vieja o que tengáis pensado tirar, para recortarla y pintarla al gusto de cada uno, haciendo un disfraz personalizado.

5.No plastic bags. Las bolsas de plástico son cada vez menos frecuentes, pero aún hay familias a las que les cuesta dejarlas de lado. Si los niños tienen pensado ir por las casas pidiendo caramelos, se puede optar por darles una bolsa de tela. Además de ecológica, resistirá mucho más el peso de los caramelos.

Espero que os gusten estos tips para organizar un Halloween eco-friendly.

Fotos vía Pinterest.